Diagnóstico Lesión: Sacroileitis

1
82

La “Sacroileítis” es la inflamación de la articulación sacroilíaca. En mi caso esta en inicio y en teoria no es muy grave.

Despues de investigar por internet y de lo hablado con medicos y fisios esta afirmación siguiente es lo más fidedigno:
“La existencia de un dolor en la zona lumbar produce una confusión con los provocados por la columna vertebral. Sin embargo están los que se producen en las articulaciones sacroilíacas que se encuentran en la cintura pélvica. Esta la forman el hueso sacro, el cual esta compuesto a su vez por 5 vértebras que sostienen la columna vertebral en su base de la 1ª lumbar junto con el hueso ilíaco y los dos huesos coxales que forman la pelvis.
La sacroileítis es la inflamación de esta articulación y es producida cuando se realiza una rotación de cintura y pelvis de forma inadecuada, levantar un peso exagerado, un tropiezo brusco o con golpes directos como una caída sentado.
La diferencia con un dolor lumbar es que estos se concentran en la zona baja de la cintura a la altura de los glúteos en su parte central.
La osteopatía presenta una posibilidad de tratamiento muy efectivo para este tipo de problema, el cual no es algo fácil de tratar. El uso de micromovimientos en la zona afectada, logra en una sola sesión disminuir el dolor. Progresivamente se ira yendo en las sesiones siguientes.”
Una vez diagnosticada la lesión toca recuperarse. Asi que seguro pronto empezaré a escribir entradas sobre carreras y entrenos. Empieza la cuenta atrás aunque ya de momento estoy corriendo tres veces a la semana unos 35 minutos con leves molestias.
Un saludo!

Compartir
Atleta del CLub San Pedro Atletismo

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

− 2 = 2