¿Forerunner 305, 405, 310XT o 405CX ?

4
187

Esta fue la pregunta que me hice la semana pasada cuando decidí adquirir un reloj cronometro con GPS.

El 305 quedaba descartado directamente. En principio el tamaño de la pantalla, la posibilidad de multideporte y la opción de cargar rutas son sus puntos fuertes con respecto a los 405. Hubiera sido una buena opción si no tuviera el Edge 705 que me da esas prestaciones y es especifico para ciclismo donde a priori se usan más esas cualidades.

La variante de este ultimo el 310XT tiene a su favor la duración de la batería, 20 horas frente a las 10 del 305. Otras cuestiones a su favor son: el indicador del consumo calórico, más acoplado con el ritmo cardíaco además de la comunicación Wireless. Pero sigue sin admitir rutas. Y el hecho de tener mayores prestaciones en el agua podría tranquilizar a los triatletas, pero recordemos que el gps no funciona en el agua, así que únicamente vale como cronómetro. Aunque he leído que la peña se lo pone debajo del gorro y le mide perfectamente. También es compatible con potenciómetros (para la bici), es multideporte y puedes poner alarmas en modo vibración en vez de sonoras. Ademas la unidad Forerunner 310XT asigna categorías a las actividades multideportivas de una sesión de entrenamiento y permite registrar los tiempos de transición del proceso, por lo que podrás analizar el rendimiento de principio a fin. Ya sabes Paco

Entre el 405 y 405Cx existe a mi parecer solo una diferencia económica aproximada de 40 euros. Esta diferencia se centra en que ademas de la correa original trae dos correas de nylon con velcro, ajustables para muñecas más grandes o más pequeñas, el cálculo de calorías y que es compatible con los potenciómetros. La version CX no se puede adquirir sin pulsometro…tema que me interesaba por que puedo utilizar el de mi Edge 705. Otro accesorio que uso en mi Edge, el sensor de cadencia, es compatible con los dos.
Al final el Forerunner 405 será mi compañero de entrenos, aunque la duración de la batería es de 8 horas en modo entrenamiento, el bisel es extremadamente sensible al toque, no tiene modo vibración y al no admitir rutas obviamente no se puede seguir un trayecto metido anteriormente pero si un recorrido ya hecho(aunque no creo que sea muy agradable tener que seguir la flecha de la brújula mientras se corre o se va en bici. Ahí el 305 es mejor ya que sigues la ruta en pantalla en vez de con la brújula) y de que la posibilidad de conectarse con otros FR 405 no le veo demasiado sentido.

Otro apunte que engloba a todos es el siguiente:
Con los GPS según parece lo mejor y más preciso es mirar el ritmo por vuelta en vez del ritmo a secas, ya que este último parece que oscila mucho (tanto como 30″) con lo que no tendrías claro al ritmo que vas hasta volcar los datos al ordenador. Si haces series no hay problema con el ritmo por vuelta, y si haces carrera contínua puedes configurar el reloj para que haga autolaps a un tiempo o distancia determinado para que te pueda mostrar el ritmo por vuelta en pantalla (si no haces laps obviamente no te lo marcaría). El ritmo por vuelta no es estático, es decir que va cambiando según el ritmo que llevas, pero al calcularse por intervalos el reloj lo marca mejor.

Compartir
Atleta del CLub San Pedro Atletismo

4 Comentarios

  1. Yo tengo un 305 y estoy contento. En cuanto a lo que dices del ritmo, tienes razón. Lo mejor es llevar en pantalla el ritmo por vuelta, porque el ritmo oscila demasiado. Además creo que es más interesante y puedes poner autolaps o marcar tú mismo en una subida o bajada para saber cómo hacer ese intervalo.

    Ahora a disfrutarlo y espero que mejore tus entrenos.

    Un abrazo

  2. Hola… Estaba precisamente dando mi opinión a un compañero sobre la duda de comprarse un Forerunner o un Polar y casualmente he visto tu blog y he leído tu entrada.. Bien. Sólo decirte que creo que has acertado en la elección… Yo también soy usuario de Garmin, desde hace varios años (FR 205, FR 305 y ahora el FR 405). Lo único que encuentro a faltar es un FR sumergible que sea capaz de funcionar como un GPS. Es decir, com el que puedas medir distancias recorridas en natación, consumo calórico, ritmo, etc. En fin, que lo disfrutes mucho tiempo..!! Saludos..

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 + 3 =