III PRUEBA DE FONDO ‘HISPANIDAD’

3
1047
En mi línea se puede resumir la carrera realizada en Santa Fe. Sabía de antemano lo que me esperaba, 10 km sin subidas fuertes…propio para realizar una carrera rápida y tener una idea no distorsionada por perfiles más duros del ritmo de competición a estas alturas de la temporada. En los entrenos que me pasa Tonitom se incluyen durante este mes un día a la semana rodaje a ritmo rápido de 10 a 12km, así que se aprovecha la carrera para cumplir con los entrenos pero con más calidad. En teoría mi objetivo era bajar de 38mint, una marca más o menos asequible…conseguido 37mint 30seg siendo el 61 de la general y 18 senior. Ritmo constante desde el principio hasta el final, muy homogénea la carrera sin vaciarme a la llegada y con sensaciones positivas que me animan afrontar la Media Maratón de Córdoba con esperanza de hacerlo mejor que en Granada.
Mi compañero de entreno y amigo Paco Román no logro rebajar de los 38mint…a mi entender no alcanzo la marca esperada por cierta fiestecilla del viernes que no mienta en su blog jeje. En otra ocasión y con otras carreras objetivo seguro que me planta más cara.
También comentar que siguiendo los consejos de Javier Díaz Carretero adquirí durante esta semana unas nuevas zapatillas de entreno algo mas pesadas de las que utilizaba. Las elegidas fueron Mizuno Wave Impulse (325g), en realidad no mucho más que las Wave Rider que usaba antes, pero se nota la diferencia.
Los entrenos de esta semana suman un total de 71 km. Las series cortas no las hice muy bien la verdad y las largas dentro de lo normal. Los rodajes largos se combinaron con ejercicios de técnica y abdominales…a seguir trabajando.

3 Comentarios

  1. Gamarroooo eso me faltó el otro dia…el grito de guerra, ya sabes, con nuestro amigo Francis pasa lo que pasa…hoy 5km+ 30 cambios de 30 segundos + vuelta a la calma, al final me he ido a 17kmt…el jueves las largas!!