La Pista de Atletismo en la Universidad Laboral de Málaga

0
469

La historia del atletismo en Málaga tiene un comienzo y se llama Campo de la Juventud de Carranque. Antes de esta construcción en 1960, no existía pista de atletismo homologada en la ciudad.

_wsb_636x349_ciudaddeportivadecarranque

Años más tarde, en 1974, se inauguraba “La Pista de Atletismo en la Universidad Laboral”. La pista estaba incluida en este proyecto educativo falangista de nueva construcción, como parte de las instalaciones deportivas. Se encontraba y encuentra situada en La Hacienda de Cabello (Teatinos-Puerto de la Torre).

30259504

Las innumerables remodelaciones y ampliaciones de la ciudad deportiva de Carranque, obligó a los atletas malagueños a mudarse a esta pista para realizar sus entrenamientos. Entre ellos encontrábamos a Pedro Delgado, Juan Sarriá, Rafael Morales, Francisco Espejo o Rubén Camacho.

En los alrededores de la pista había un olivar en el que se celebraban carreras de campo a través.

Carrera de campo a través en el circuito de cross de la Universidad Laboral
(En la primera fila se ve a Pedro Delgado Fernández, Jesús Suárez Pipi y Joaquín Bueno)

A día de hoy, el piso de entonces no ha variado. Antes de la irrupción de los materiales sintéticos, arena, gravilla y ceniza era lo más usado para hacer el suelo más blando.20150816024244

El último uso que se le dio a esta instalación, que aún aguanta el paso del tiempo, fue la de “Campo de Béisbol para los Tiburones de Málaga”.

Nota: Si alguien tiene más información o fotos de esta pista, contáctame por email o por comentarios para añadir más información a esta entrada.

Compartir
Atleta del CLub San Pedro Atletismo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

75 + = 81