Las mejores bicicletas inteligentes

0
34

Las mejores bicicletas inteligentes

Uno de los desarrollos de ciclismo más emocionantes en los últimos años ha sido la combinación de bicicletas inteligentes y aplicaciones de ciclismo para entrenar en casa.

Emparejar un entrenador que se pueda conectar a aplicaciones como Zwift o Peloton es una experiencia de ciclismo indoor completamente diferente.

Las bicicletas inteligentes son muy populares en estos días debido a que simulan una carrera en la vida real incluso con resistencia cambiante, le permite disfrutar desde carreras virtuales con amigos en linea hasta sesiones de entrenamiento basadas en la potencia.

Piensa en la subida más icónica que has visto en Le Tour de France. Los entrenadores inteligentes pueden ajustar la resistencia automáticamente para simular una inclinación que coincida con un curso preestablecido.


  • Tacx Neo Bike

Tacx, uno de los gigantes del mundo de los rodillos, no podía faltar en esta nueva categoría de producto. De hecho podríamos decir que no se han complicado mucho. Han tomado como base su mejor rodillo, el Tacx Neo 2T Smart, considerado también uno de los mejores rodillos del mercado en la actualidad (y de los más caros). Partiendo de él han creado una estructura para dar vida a una bicicleta estática con todas las características de precisión de datos del rodillo Tacx Neo 2T Smart.

Han buscado lograr la máxima realidad posible a la hora de usarlo. Por ello tiene una función que permite que vibre, simulando la sensación de rodar en calles o pistas de tierra. También es capaz de simular los descensos y capaz de aguantar sprints de hasta 2.200 vatios. Tiene un funcionamiento silencioso y toda la conectividad que puedas imaginar. Además puede funcionar sin conectarlo a la electricidad, caso en el que simula una ruta llana en la que a más velocidad más resistencia encontrarás en el pedaleo.

Incluye una pantalla de 4,5 pulgadas y conectores USB para cargar dispositivos externos. De esta forma puedes también instalar una tablet en el soporte del manillar y conectarla a esa fuente de alimentación. Han instalado dos ventiladores que regulan su funcionamiento en función de tu potencia y pulsaciones. Todo ello contando con multitud de ajustes para la posición sobre la bicicleta.

Desde que Garmin compró Tacx los precios de sus productos se han reducido ligeramente y la Tacx Neo Bike Smart cuesta 2.599€ actualmente.

  • Wahoo Kickr Bike

Wahoo, la marca que se está haciendo un hueco en el mundo de los GPS para ciclismo, también es uno de los principales actores en el mundo de los rodillos inteligentes y, ahora, de las smart bikes. Su apuesta es la Wahoo Kickr Bike, una modelo centrado en simular la experiencia de rodar al máximo. Sus puntos fuertes buscan ser la simulación de cambios de pendiente, la posibilidad de personalizar las velocidades y simular a la perfección esos cambios, incluso configurando tu propio cassette en ella.

Capaz de aplicar pendientes del 20% o descensos del -15% a tu sensación de pedaleo. Cuenta con un sistema inteligente que mediante una foto a tu bicicleta podrás tener las medidas aproximadas que debes aplicar a la Wahoo Kickr Bike. También puedes instalar tus propios pedales, manillar o sillín. Tienes una pantalla digital con la que ver los desarrollos que usas y toda la conectividad que puedas necesitar. También tiene el sistema de freno virtual y simula hasta 2.200 vatios.

Acaba de salir a la venta recientemente y su precio se va a los 3.499€.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

+ 34 = 43