Las Mejores Gafas para Trail Running de 2020

0
303

Las Mejores Gafas para Trail Running de 2020

Las gafas de running y, en concreto, para trail running, son de gran ayuda para proteger nuestros ojos de los rayos ultravioletas, no forzar tanto la vista, y evitar que reflejos o cambios de luz nos jueguen una mala pasada.

Como podrás imaginar, esto resulta especialmente útil en las carreras de montaña, ya que los cambios entre luces y sombras son constantes.

En el trail, además, solemos correr en altura o alcanzar altitudes considerables en ciertos momentos. En estas situaciones, unas buenas gafas son vitales para proteger nuestros ojos, ya que a mayor altitud hay menos atmósfera que filtra las radiaciones solares.

Es en estas situaciones donde una gorra o visera de trail también ayudarán enormemente.

Otro de los casos en los que resultan imprescindibles, es cuando nos encontramos en cotas altas con nieve o neveros, ya que la nieve refleja los rayos solares y resultan dañinos a los ojos si no se polarizan a través de unas gafas polarizadas.

Por todo esto y más, es difícil a día de hoy encontrar trailrunners sin gafas especializadas.

Si aún eres uno de los que no lleva, quédate y descubre cómo elegirlas y cuáles son algunas de las más destacadas.


 

En primer lugar, hay que destacar su innovadora tecnología Symbiotech, donde las varillas en forma de V ofrecen dos puntos extra de sujeción. La nariz, en las sienes y en las orejas. La marca francesa Cébé asegura que mejora la estabilidad en un 40%.

De esta manera, junto con el material suave y antideslizante de puente y varillas, el ajuste que logra es casi inmejorable. Con estos 5 puntos de sujeción, ya puedes saltar, correr rápido, o bajar como una cabra que no se moverán de su sitio.

A su vez, no hay que dejar de lado la calidad de sus lentes. Una fotocromática de categorías 1 a 3, y una lente transparente para días nublados o las últimas horas de luz. Ambas lentes ofrecen una calidad de visión muy buena, y la adaptación de las fotocromáticas es bastante rápida.

Si bien su ángulo de visión es suficiente para correr tranquilamente, la montura superior puede robarnos algo de visibilidad al ir encorvados en subidas, por ejemplo.

En cualquier caso, pudiéndose graduar en cualquier óptica, las Cébé S’Track serían las gafas ideales para el que busque comodidad, sujeción y calidad de visión, incluso para su vida diaria.

 

Rudy Project Tralyx

Las gafas de trail Rudy Project Tralyx destacan por ser aptas para cualquier tipo de cara o morfología.

Gracias a su puente ajustable, se adaptan a cualquier tipo de nariz, logrando una buena sujeción. Las patillas, con su tramo final hecho de goma, terminan de dar estabilidad a unas gafas tan ligeras como estas Tralyx.

Pero quizá lo más reseñable de estas gafas sean sus lentes fotocromáticas. Se adaptan bastante rápido a los cambio de luz, especialmente de claro a oscuro, lo que las hace ideales para la práctica del trail running.

Además, las lentes están fabricadas en una sola pieza de un material muy difícil de romper, lo que nos evitará algún susto si nos caemos. Destacar también que su campo de visión es muy amplio, permitiendo ver perfectamente todo el terreno cercano.

En definitiva, las Rudy Project Tralyx son unas gafas cómodas y resistentes, aptas para múltiples morfologías, y con unas lentes que las hacen muy versátiles para corredores que busquen prestaciones y confort a partes iguales.