Mejores Bastones de Trail Running de 2020

0
165

Mejores Bastones de Trail Running de 2020

Seguramente, ya sepas que correr con unos palos de trail te traerá una serie de beneficios, como tener más puntos de apoyo para bajadas complicadas o subidas pronunciadas, y así hacer más fuerza.

Pero sus ventajas no se quedan ahí, sino que los bastones de trail running ayudan a reducir el impacto en las articulaciones y minimizan el desgaste muscular, mientras que, por otro lado, consiguen también ejercitar el tren superior.

A día de hoy, son pocos los que, especialmente en carreras largas, corren sin un par de buenos bastones trail plegables.

Por lo tanto, si te encuentras entre el pelotón corremontes de hoy en día, necesitas ir acompañado de los mejores bastones de trail running.

A continuación, te presento una selección de algunos de ellos, para varios bolsillos y objetivos.


Black Diamond es garantía de máxima calidad cuando hablamos de palos para trail running, y estos Distance Carbon Z se llevan el primer puesto al ser los más completos de toda la comparativa de bastones.

Fabricados en fibra de carbono y plegables en 3 tramos gracias a un cordino interior reforzado, ofrecen una ligereza muy notable, alrededor de unos 285 gramos en función de la talla.

Además, hay que destacar los anillos de aluminio que han montado como refuerzo en las uniones de los tramos, lo que incrementa más si cabe, su buena durabilidad.

El punto débil de estos bastones puede ser su dragonera, ya que se echa en falta un material más amable o acolchado, para evitar rozaduras si pasamos muchas horas con ellos.

Dicho esto, la empuñadura que montan es de una comodidad máxima, fabricada en espuma EVA con unas microperforaciones que mejoran la transpirabilidad y evitan que nuestras manos resbalen con el sudor.

Como punto final, simplemente decir que para casi cualquier corredor que busque unos bastones rígidos a los que imprimir fuerza pero plegables para llevarlos fácilmente, con una buena durabilidad pero ligeros, los Black Diamond Distance Carbon Z serían, seguramente, la elección ideal.

Los Leki Micro Trail Pro son unos bastones de trail running muy completos, ya que combinan poco peso, resistencia y un agarre único en el mercado.

Fabricados en carbono, la ligereza está asegurada, pesando alrededor de los 400 gramos el par, dependiendo de la longitud de los mismos, que se venden en tramos de 5 centímetros desde los 110 hasta los 130.

Una vez plegados, quedan en menos de 40 centímetros en el peor de los casos, por lo que son perfectos para llevarlos en cualquier mochila o cinturón portabastones.

Pero, sin duda alguna, lo que más destaca de estos bastones es su dragonera. Con el sistema llamado Trigger Shark, Leki monta una dragonera en forma de medio guante, que se ajusta con un velcro y que se puede unir o quitar del bastón pasando un cordino a través de una pequeña abertura en la empuñadura. Un sonido click nos avisará que están montados.

Este innovador sistema hace de los Leki Micro Trail Pro unos bastones ideales para los corredores que alternan bastante el uso y no uso de los palos.

Comentar también que su plegado es bastante original, teniendo 4 tramos, 3 de los cuales son plegables unidos por un cordino y el último siendo telescópico, quedando recogido en la parte de la empuñadura.

Como resumen, estos bastones serían una opción excelente para los que quieran resistencialigereza, y, sobretodo, combinar tramos de uso y guardado con regularidad.