Mejores Frontales para Trail Running de 2020

0
347

Mejores Frontales para Trail Running de 2020

Bien sea por que vivimos en un entorno rural en el que disponemos de poca luz y nos tenemos que hacer visibles, como si vivimos en la ciudad y nos escapamos al parque o montaña cercana durante unas horas.

Además, todos sabemos que una vez llega el invierno y decrecen las horas de luz, se nos hace más cuesta arriba encontrar tiempo para salir al monte.

Ni que decir tiene si somos corredores de ultra trail o estamos preparándonos para uno, ya que en estos casos resulta obligatorio contar con un buen frontal en nuestra cabeza.

Por todo ello, y ante la gran oferta de varias marcas líderes en el mercado, te presento a continuación la lista con los mejores frontales para trail running de este año.

Podrás encontrar modelos más enfocados para el entrenamiento diario, así como frontales que no te dejarán tirado en los ultras más duros.


 

El Silva Trail Runner 4 es, seguramente, el mejor frontal de trail running calidad precio.

Sus 350 lúmenes aportan luz más que suficiente para cualquier situación y terreno. El frontal permite elegir entre 3 modos de potencia y modo intermitente, todo a través de su único botón, lo que lo hace muy simple de usar.

Otra de sus grandes ventajas es, en función del modelo, de disponer de solo batería con pilas (Silva Trail Runner 4), solamente batería recargable (Silva Trail Runner 4X), o ambas (Silva Trail Runner 4 Ultra).

Cabe destacar también su tecnología Silva Intelligent Light, la cual ofrece una luz potente en el centro, mientras que con el otro led se alumbra de manera mucho más amplia, lo que unidos aportan un campo y nitidez de visión espectacular.

Además, se puede regular la inclinación de la linterna frontal respecto del suelo, lo que acaba de ofrecer una personalización del haz de luz muy buena.

En cuanto al ajuste y comodidad que ofrece, no se quedan atrás. La cinta que incorpora es de 3 centímetros de anchura, más que suficiente para aportar estabilidad y sujeción durante horas. En la parte trasera su puede incorporar una luz roja, incluida con el frontal.

Como punto final, hay que destacar la posibilidad de llevar la petaca de pilas o batería en la mochila o cinturón, gracias a un cable largo que viene de serie. De esta manera, nos quitamos peso de la cabeza y posibles molestias mientras corremos.

Ligereza, autonomía, potencia de luz, sencillez, comodidad… En definitiva, el Silva Trail Runner 4, en cualquiera de sus versiones, resulta ideal para cualquier corredor apasionado de montaña, ofreciendo todo lo que debemos buscar en un buen frontal.

El Petzl NAO + es un frontal cómodo y potente, que puede fácilmente cumplir todas las expectativas de los trailrunners más aventureros.

Tiene 750 lúmenes, que se pueden ajustar en 3 modos de potencia para alargar un poco más su ya excelente autonomía de 7 horas al máximo. Una durabilidad de la batería que de sobra nos va a aguantar durante un ultra trail.

En su parte trasera, donde se encuentra la batería recargable por USB, el Petzl NAO + dispone de luz roja, la cual es obligatoria en muchas carreras. Además, esta se puede variar entre intermitente o continua.

Como es norma en los franceses de Petzl, se puede controlar cada detalle del frontal a través de su aplicación MyPetzl Light y, entre otras muchas cosas, consultar el porcentaje de batería restante con cada modo.

Otra de sus características destacables, es la conocida tecnología Reactive Lighting, que ajusta la potencia de luz en función del grado de claridad que percibe del exterior.

Como punto final, hay que decir que su particular construcción de cintas y gomas elásticas consiguen una sujeción realmente buena.

Sin duda, el Petzl NAO + debería estar entre los finalistas para cualquier corredor de ultras que busque autonomía, potencia y comodidad.