Mejores Medias de Compresión

0
125

Mejores Medias de Compresión

Las medias de compresión se utilizan para mejorar la circulación de la sangre en las piernas. Se trata de ejercer una suave presión para que la sangre circule hacia arriba y evitar así los hinchazones o coágulos producidos por una lesión o una intervención quirúrgica. Son muchas las personas que padecen estos problemas y encuentran un remedio eficaz en este producto.

Pero también se usan para mejorar el rendimiento deportivo y prevenir lesiones. En este artículo veremos para qué sirven, los tipos de medias de compresión que nos ofrece el mercado, los distintos usos que podemos darles, la forma de colocarlas o los cuidados que requieren para mantenerlas en buen estado.

Seguidamente veremos las medias de compresión más interesantes del mercado. Productos de calidad y que cuentan con la mejor certificación posible y una magnífica aceptación por parte de los compradores. Son artículos polivalentes, aunque suelen utilizarse en mayor medida para actividades deportivas o combatir dolencias relacionadas con la mala circulación de la sangre.


Este modelo produce una mayor comprensión en los gemelos que en los sóleos, de tal manera que reduce en gran medida la vibración de los músculos grandes. Con ello mejoramos la oxigenación y la circulación. Usado durante el esfuerzo y después del mismo, reduce los dolores, retrasa la fatiga y acelera la recuperación.

En la parte superior de estas medias de compresión encontramos una pestaña ergonómica llamada K-Protect, que reduce en un 8% las vibraciones en la rodilla, al ejercer una ligera compresión en el tendón rotuliano. Este artículo es unisex y muy usado en running, pero también otros deportes como el ciclismo.

La compresión graduada de estas medias hace llegar la cantidad de presión correcta a cada parte del tobillo, el talón y el arco. Son de marcada utilización terapéutica, aunque también de beneficiosas propiedades para su uso en el trabajo, en algunas disciplinas deportivas o en largos viajes que obligan a pasar varias horas sentado.

Previene fatigas, hinchazón, calambres y ayuda a la recuperación muscular. Alivia el dolor de la fascitis plantar y la rigidez de las articulaciones. Están fabricadas de un material antimicrobiano y antiolores que absorbe la humedad. Los pies se mantienen secos y confortables. No lleva costuras que puedan dañar o producir roces.

Los calcetines de compresión unisex de alto rendimiento (con un nominal de compresión de 20-30 mmHg) utilizan hilos técnicos para proporcionar confort y recuperación durante y después del ejercicio.

Beneficios durante y después del ejercicio – Soporte de compresión DURANTE el ejercicio – Recuperación de compresión DESPUÉS del ejercicio

Ideal para todas las actividades deportivas, p. ej. ciclismo, carreras, triatlón, rugby, fútbol, fitness, gimnasia, golf, tenis, etc. También puede utilizarse durante viajes aéreos para combatir la TVP o si su trabajo implica largos periodos de pie.

El diseño de compresión gradual desde el tobillo hasta encima de la pantorrilla ayuda al flujo de oxígeno hacia los músculos. Mejora el rendimiento de los músculos y reduce la fatiga

Ayuda a la recuperación ayudando a los músculos a ‘bombear’ la sangre de vuelta al corazón. 75% nylon / 25% lycra. Los calentadores de pantorrilla son sometidos a las más avanzadas pruebas de medias de compresión médicas (MST Professional) para asegurarse de que cada calentador tiene una compresión real y es conforme a las normas CE DD ENV 12718/USA FDA. Permitiéndole alcanzar un mayor rendimiento con tiempos de recuperación más rápidos.