Mejores monitores de frecuencia cardíaca

0
120

Mejores monitores de frecuencia cardíaca

Los monitores de frecuencia cardíaca (HRM) pueden ser inmensamente beneficiosos si sabes cómo usar la información que recopilan.

El ejercicio tiene efectos muy diferentes en el cuerpo y dependiendo de la intensidad de tu ritmo cardíaco y el tiempo que lo prolongues obtendrás unos beneficios u otros.

A veces es posible que desees mantener tu frecuencia cardíaca relativamente baja para quemar grasa o mantener el ritmo durante un entrenamiento más prolongado, mientras que otras veces desearás solo aumentarla para conseguir diferentes beneficios para la salud, como aumentar la resistencia.

Otra razón para comprar una banda de FC es vigilar la frecuencia cardíaca en reposo con un dispositivo que lo grabará automáticamente.

Actualmente, hay muchos factores a tener en cuenta a la hora de elegir un buen pulsómetro, veamos cada uno de los pros y contras. Si no quieres ver esta sección puedes irte directamente más abajo para ver nuestra selección de mejores monitores de frecuencia cardíaca.


 

El Garmin HRM-Run es único, y una cinta gloriosa para los adictos a la información. Gracias a un acelerómetro incorporado, cuando corres con él y un sensor de actividad física compatible, obtienes seis métricas avanzadas: cadencia, oscilación, tiempo de contacto con el suelo, balance de contacto con el suelo, longitud de zancada y relación vertical.

La clave es poseer un dispositivo Garmin compatible, como un Forerunner 735XT, un fenix 3 o un tactix Bravo. Son caros, pero no conseguirás nada especial de la HRM-Run sin uno de ellos.

Una llamativa cubierta roja sobre el sensor y un icono de corredor te informan que esta es la HRM-Run. Es una correa para el pecho de segunda generación, por lo que si ves una similar sin el rojo, es el modelo anterior el que solo informa tres métricas de carrera avanzada en lugar de seis.

Al igual que con la mayoría de las cintas para el pecho de alta calidad, el HRM-Run es suave y flexible. El frente interno de la correa, la parte que toca la piel en la caja torácica, tiene un plástico delgado como el caucho; es la parte que lee tu ritmo cardíaco. El resto de la correa está cubierto por una tela elástica de nylon.

El H10 es una versión actualizada del monitor de frecuencia cardíaca H7 más vendido de Polar. Al igual que su predecesor, incluye una correa de tela suave para el pecho que se adapta perfectamente a la forma de tu cuerpo.

Hay un nuevo mecanismo de hebilla y puntos de silicona que ayudan a mantenerlo en su lugar durante el entrenamiento, y electrodos ayudan a asegurar que la frecuencia cardíaca se mida con precisión.

El H10 ahora proporciona memoria interna. Esto puede ser útil en situaciones en las que desees dejar tu teléfono. La cinta solo puede almacenar una sesión de entrenamiento de frecuencia cardíaca a la vez, por lo que debes sincronizarla inmediatamente después de la sesión.

Puedes usar tu correa H10 con varios productos Polar y otros equipos de gimnasio compatibles. El dispositivo es resistente al agua, por lo que puedes usarlo para nadar, podrás utilizar para ello tanto Bluetooth® como ANT+.

Si deseas un monitor de frecuencia cardíaca fiable el H10 es una de las mejores opciones disponibles.

Si deseas más de tu correa para el pecho, la MyZone MZ-3 va más allá de producir lecturas simples de ppm (latidos por minuto). Ganarás puntos en función de tus pulsaciones.

También se está integrando en una gran cantidad de clases de acondicionamiento físico en estudios y gimnasios de todo el mundo .

En lugar de simplemente obtener un puntaje alto basado en una lectura alta, MyZone estudia tu esfuerzo a lo largo del tiempo y crea una desventaja estilo golf para tu nivel.

Su objetivo es mejorar tu propio rendimiento y, al igual que el golf, MyZone agrega un elemento de gamificación que te permite competir contra otros, incluso con habilidades muy diferentes.

En cuanto al diseño, es tu correa para el pecho bastante convencional con una correa elástica roja, que viene en tres tamaños, junto con el módulo que puedes recortar.

También tiene una memoria interna, capaz de almacenar 16 horas de datos, por lo que no siempre tienes que hacer ejercicio mientras llevas tu teléfono, lo que es útil para las clases de gym

Ofrece una vida útil de la batería de 7 meses con una sola carga y es resistente al agua hasta 10 m para que puedas nadar también.