¿Rodaje o Descanso el dia antes de la Competición?

2
173

Después de conversaciones polémicas respeto a este tema con algún compañero de entreno, dejo las opiniones recibidas por atletas de mi club y seguidores del foro www.sanpedroatletismo.com.

Miguel:

Yo personalmente vario según el tipo de competición que tenga,si es un cross o una carrera corta suelo rodar el día antes 30 o 40 min,si es una carrera larga una media maratón por ejemplo me gusta mejor descansar,si la competición a la que voy me supone un viaje pesado y largo también prefiero descansar.
La diferencia que encuentro es que si ruedo el día antes me encuentro un poco más cansado de los entrenos anteriores de la semana pero más en forma y con las piernas más activas,cuando es que no entreno el día antes me encuentro con las piernas mas dormidas y me resulta más difícil el encontrar el ritmo de carrera pero en las carreras largas llego a la meta más fresco y con más fuerza yendo de menos a más.

Tonitom:

Nuestro amigo Pepe Gasolina en sus tiempos descansaba viernes y sábado, pero creo que es mucho tiempo, ya que el hecho de correr el día antes, un trotecillo de 20-30min activa las piernas para la competición, y dos días será un descanso demasiado prolongado. Mismo pasa si entrenas el viernes y descansas el sábado.
Yo, la semana antes de la competición importante, suelo hacer 5ó6×1000 el martes y 8-10×400 el jueves. Si voy algo cascao, hago uno de los dos entrenos el miércoles. Los demás días rodaje suave de 40-45min, descanso el jueves el el sábado hago un trote de 8kms y unos esprines progresivos, que a veces introduzco en mitad del rodaje.

Javi Carretero:

Mi consejo es que cuando metes toda la carga de rodajes y series durante la semana,lo más aconsejable es descansar el viernes(masaje importante) y un rodaje suave de 20 ó 30 mint el sábado ,más cuando es de un viaje en coche,bus,etc…..

Compartir
Atleta del CLub San Pedro Atletismo

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

85 − 82 =