Ruta MTB Gr-7 Ubrique-Tarifa

3
228

El día 1 de Mayo fue elegido para realizar esta ruta MTB con amigos de Ubrique y San Pedro. Para ello la logística era un factor importante y al final optamos por dejar Toni y yo, el coche y la ropa seca en Tarifa el día antes para volver una vez finalizados los 130 km de los que costaba la ruta. Más tarde nos dirigimos a Ubrique para dormir, cargados con las bicis en la furgoneta de nuestro compañero de fatigas Pedro Ubrique. Nos levantamos a las 6 A.M. y una vez reunidos los 17 componentes del grupo nos dirigimos a la zona de comienzo situada a unos km del casco urbano. Frió, oscuridad y niebla nos esperaba durante los primeros compases. Estos primeros km trascurrían por carriles forestales y no presentaban mayor dificultad que alguna que otra pequeña subida. Fue cuando se nos cruzo un pequeño venado que tampoco asombro a casi nadie ya acostumbrados a verlos muy a menudo por esta zona. Los primeros pinchazos empiezan apareces muy pronto y en poco tiempo dos de ellos nos retrasan del horario previsto. De vez en cuando salimos del carril y cruzamos pequeñas veredas de difícil acceso para las MTB…poca cosa para lo que nos esperaba.

En cierto punto del camino se nos da a elegir el seguir por el carril forestal o tirar por otra bajada más técnica denominada a partir de ahora como “La Vereda”.
Pedro y Toni dudan en un primer momento pero yo tenía claro que “La Vereda” sería mi opción. Así que los tres más otros intrépidos nos lanzamos hacia un profunda senda frondosa y llena de dificultades (piedras, arroyos, barro…). Se producen varias caídas entre ellas la mía al introducir media rueda en barro. A mediados de “La Vereda” hacemos un alto en el camino para ver una pequeña Virgen en un altar hecho en piedra. Unos 10 min. mas tarde salimos y nos cruzamos con los demás compañeros para seguir ya todos otra vez juntos.

Transcurren km y km sin mayores difilcutades…un descenso y llegamos a Jimena de la Frontera sin problema. Mas tarde empieza la primera subida sería para dirigirse a Castellar de la Frontera. Es entonces cuando salimos a una carretera asfaltada para llegar al pequeño pueblo con su castillo. Allí se produce el mayor retraso por culpa de la cadena de Pedro (rota hasta ese momento 3 veces) y ya con menos eslabones de la cuenta se le empalma un trozo y se reza para que no se rompa más. Al salir del pueblo a los 10 min. “crack” rotura de cadena del compañero con el consecuente enfado y lanzamiento con desprecio de la bicicleta ya cansado y planteándose el dejar la ruta. Entonces se detecta el problema “doblado una de las partes del cambio de piñón” que torcía los eslabones hasta soltarlos.

Hasta ese momento el buen tiempo y unos paisajes frondosos y verdes nos habían acompañado pero es entonces cuando pasamos por el tramo más feo y cruzamos un vertedero de basuras pero también empiezan a parecer por todos los lados molinos eolicos. Más tarde paramos en una venta “El frenazo” donde comemos y dejamos a un miembro de la expedición que descarta hacer el tramo faltante. Nos quedaba un tramo duro de subidas repletas de material pedregoso, carreteras asfaltadas más asequibles, pasajes más bonitos y menos, otro abandono, cansancio acumulado, dolores en los gluteos, sed, hambre…pero al cruza un cambio de rasante contemplamos el perfil de la playa…Tarifa ya esta ahí!!

La brisa marina nos refresca el rostro y nos alegra saber que nuestra meta esta cerca. Unos cuantos km de bajada y llegamos a la zona destinada donde nos espera los coches. Un pequeño lavado de cara en una manguera, cargar las bicis y vuelta a casa.
En resumen un día para no olvidar repleto de buenos momentos y con una agradable compañía que seguro tiene su continuación en alguna otra ocasión.

Descargar Ruta en formato .gpx para GPS.





Compartir
Atleta del CLub San Pedro Atletismo

3 Comentarios

  1. Qué buen día tuvisteis que pasar. Enhorabuena por completar todos esos kilómetros.

    Por cierto, el domingo es la Media de Albacete que creo que tenías pensado venir. Si al final vienes pídele a Paco mi teléfono que yo estaré por aquí.

    Un abrazo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

− 7 = 3