Senderismo “Refugio Juanar – La Concha” y MTB Descenso de la “Antena”.

1
351

Entre hace dos meses en una pausa atlética considerable debido a varios problemas fisicos y a dia de hoy puedo asegurar que se alargará un par de ellos más. Ya descarto el ir a la Media de Albacete, así que le dedico tiempo a otras dos de mis pasiones, la mountain bike y el senderismo.
La ruta de Senderismo que realizamos el pasado domingo empieza en el Refugio de Juanar (Sierra Blanca en Ojen) y se dirige a la cima de “La Concha” situada a 1215 metros. Aunque antes de llegar se bordea la cima del Lastonar, que con sus 1275 metros es la cima más alta de Sierra Blanca. Antes hay que cruzar el paso del Salto del Lobo a 1221 metros.

La ruta es durilla pero merece la pena las vistas de toda la Costa, valle de Istán, el embalse de la Concepción y la Sierra de las Nieves. Recorrimos durante 4 horas y media unos 14 km.

La actividad que concierne a la mountain bike se desarrolló en los montes de Málaga. La ruta en si no sobrepasa la 1h 30mint y en realidad solo los 10km de subida al comienzo según como te los tomes se te harán más largos o no. Aquí me gustaría recalcar que yo empecé haciendo deporte con la bicicleta de Montaña. Con ella hice miles de km antes de saltar al atletismo. En ese tiempo competía lo que podía. Siempre tuve una asignatura pendiente “Los Descensos”, en los cuales perdía mucho tiempo que me costaba la vida recuperar en puestos. Así que ahora junto con amigos iniciados en el tema le estoy metiendo caña al tema. Y para ilustraros dejo un par de video de los más peligros por cañadas y corta fuegos.

Compartir
Atleta del CLub San Pedro Atletismo

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

− 2 = 7