XXIII Medio Maraton Ciudad de Marbella

3
472

Esta fue mi tercera Media Maratón de la Temporada. Carrera ya conocida de sobra. Mi primera 1/2 la realice en este mismo circuito hace ya unos cuantos años “1h 37mint 45seg” en mi debut en la distancia. Trazado muy recto exceptuando las dos revueltas bruscas que te colocan en sentido inverso de la vuelta que estas realizando. Muy poca participación debido a las circunstancias en la que se celebraba. Tan solo 145 atletas. La climatología tampoco ayudo, lluvia y viento dificultaron la carrera contra el reloj. Aun así salí decidido a pegarme un “calentón”, en un principio la elegida para el rodaje competitivo en la preparación de la Maratón iba a ser “Sevilla-Los Palacios” pero el quedarme sin inscripción me hizo cambiar de idea.
La inercia de la carrera y el hecho de estar tan cerca de la cabeza me hacen salir muy explosivo. Junto a mi compañero de club Juarez hacemos el primer kilómetro a 3:40 bajando en el segundo a 3:56 también debido a la primera cuestecilla del circuito…vamos lo que nunca se debe hacer. Una vez estabilizada nuestra carrera mantenemos el ritmo de crucero conocido entre 3:50 y 3:55, pasando el 10.000 en 38mint 32seg. En ese momento mi compañero de andadas pincha y empieza mi verdadera carrera…solo y en tierra de nadie se me pone el objetivo más cuesta arriba (mejorar la marca de Córdoba). Los kilómetros 12 y 13 se me antojan los más agobiantes…encuentro la motivación en seguir planteándome coger al solitario corredor que se encuentra delante mía. Una vez alcanzado respiro más tranquilo e intento buscar refugio en él. Pero no consigo solo eso, el hecho es que salir del bache me inyecta una moral y ganas de correr que ni siquiera al principio de la competición. Le planteo el intentar comerle terreno a tres atletas que llevamos delante. Empiezo a tirar y en pocos metros él abandona la idea y me anima ” si vas a ese ritmo los coges seguro…yo no puedo”. Ya en el kilómetro 15 vuelta a tierra de nadie, aunque en estos kilómetros iba mas suelto y no me cabía la menor duda que alcanzaría al grupo. Contacto con ellos en el 18. Se ve un grupo con mejor esprint que el mío de lejos, pero también tocados. Con mente fria me coloco en la cabeza y empiezo aprentar las tuercas nada más contactar. Descuelgo al personal con un ritmo de 3:47 en los dos últimos kilómetros y me quedo a dos segundo de coger al siguiente en la línea de meta. Al final 1h 21mint 35 seg, 40 seg menos que Cordobá, 9º de la general y 5º de la categoría. Buenas sensaciones e inyección de moral. Enhorabuena a Vela ganador de la prueba y compañero de club y también destacable el cuarto puesto de Tonitom que un catarro le impidió demostrar lo fuerte que esta. Animo para Enrique Segura, ahora no es el que era pero el que tuvo retuvo.

Compartir
Atleta del CLub San Pedro Atletismo

3 Comentarios

  1. Salva esta claro que esta marca refleja su estado de animo. Es tu premio a un buen trabajo, y a apretar los dientes muchos entrenos. Me consta y te felicito! enhorabuena compañero!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

+ 26 = 36