XXV Aniversario Media Maratón de Córdoba

3
122

Pocas mañanas tan lluviosas me he cruzado en mi etapa como corredor de fondo, “días como estos son los que engrandecen nuestro deporte” frase del dia a manos de Tonitom y con mucha razón.
Después de los tres test previos a la media (San Pedro 6,6 km, Corte Ingles 10 km y Guadiana 16 km), tocaba enfrentarme a los 21 km. El test superado con éxito sin molestias y además con un tiempo no desorbitado de 1h 24mint 49seg me pone en el camino de ir cogiendo la forma deseada. Podría haber perfilado un poquillo más el tiempo sino hubiera sido por las 4 paradas que hice para atarme los cordones…los dedos agarrotados por el frio dificultan una tarea tan simple…y no fui el único. Con esto quiero decir “Maratón + Lluvia -> Apretar bien los cordones con todos los nudos que sean posibles”.
El tema de los recortes en Córdoba debería de estar un poquito más controlado…cada año lo veo más exagerado. Yo contabilice por lo menos 10, que a una media de 20m por recorte sale 200m…aplicado a segundos sale a 48 si vas a 4 mint/km.


Estos dos ejemplos si los realice, ya que la peña a la que seguía cada vez que me lo hacían me sacaban al menos 4 segundos que me costaba la vida recuperar y en tierra de nadie donde me encontraba más aun.

Lástima por el compañero Periko que tuvo que abandonar, aunque inteligentemente, la molestia que arrastraba eran una losa muy pesada. Sabemos que no es ni mucho menos su última palabra y seguro seguirá dando guerra. Los demás compañeros del club (Vela 1:16:52, Tonitom 1:19:53, Juárez 1:22:49) en su líneas afinándose para los Cross de los que pronto formaran parte.

Compartir
Atleta del CLub San Pedro Atletismo

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

− 1 = 7