XXVI Carrera Noche de San Antón y XXVII Cross Internacional de Itálica.

5
518

Fin de semana más activo de lo normal. Un total de 862km de desplazamientos tuve que realizar para correr unos 16,3 km entre las dos competiciones. En primer lugar agradecer a mis compañeros Oscar, Carito y Tonitom por prestarme un hueco en sus vehículos, a Paco e Inma por cederme una cama de su habitación en el Albergue de Jaén y a Maria José por realizar un video de la prueba nocturna.

XXVI Carrera Noche de San Antón.
Unos 9700m nocturnos repletos de cuestas diabólicas y alumbrados con antorchas en un circuito repleto de publico animando. Claramente el hecho de tener un dorsal federado ayudo a salir delante y no perder casi nada de tiempo en la salida. Eso si esta vez la inercia de la carrera también era mayor pero los tres atletas amigos (Paco, Carito y yo) esta vez lo llevamos mejor que en otras ocasiones el salir a ritmos relámpagos “imagino que tienen la culpa el furor de la gente y lo entrañable de la prueba”. En el km 5 en una cuesta pronunciada me despegue de mis compañeros y hasta la meta corrí muy cómodo. En las cuestas intentaba no perder demasiado y recuperaba en las cuestas abajo evitando los zapatazos y soltando brazos. En las zonas llanas adelantaba a los que mi ritmo me dejaba y en meta sprint a “ninjas” que por la espalda pegaban sus hachazos desesperados por adelantar a uno más. Al final muy contento sobre todo por que una molestia en la zona lumbar y glúteo que llevaba días machacándome no se manifestó en esta ocasión…hasta última hora fui duda.
Puesto 105 el 51 Senior con Tiempo 00:36:28 a ritmo de 03:45.

XXVII Cross Internacional de Itálica.
Estos 6600m ya eran conocidos de sobra por mis piernas. He corrido este cross en todas sus ediciones desde el 2005 con resultados muy similares entre si. En esta ocasión las circunstancias no eran las mismas que años anteriores pero mantuve el tipo lo que pude. En la primera vuelta logre evitar a medias los embotellamientos típicos que se producen en la carrera popular debido al alto número de participantes. Ya en la segunda menos acompañado mantuve el ritmo y adelante a Paco…en la tercera perdi un poco de tiempo y se me hizo mas larga de la cuenta, ¿y a quien no?.
Puesto 135 el 89 Senior con Tiempo 00:25:02 a ritmo de 03:48.

Al final contento y apuntando al Cross Provincial de San Pedro donde tendré que batirme con viejos conocidos.

Video Salida y Primera Vuelta Cross Popular Italica 2009

Compartir
Atleta del CLub San Pedro Atletismo

5 Comentarios

  1. ¡ QUÉ BUEN FIN DE SEMANA TE HAS PEGADO!
    ya VEO QUE LOS ENTRENOS TE HACEN EFECTO, PUES EN AMBAS CARRERAS EL MALIGNO HA SALIDO BIEN PARADO, ME ALEGRO POR TI.
    YO SIGO MAL CON EN EL LUMBAGO. EL MÉDICO ME DICE QUE TENGO UNA SÚPER INFLAMACIÓN DE LA SACRO ILÍACA.
    DILE A TONI QUE ENTRENO ME RECOMIENDA HASTA LA MARATÓN.
    UN ABRAZO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

− 4 = 4