XXXIII Mini Maraton Peña El Baston

1
66

Mi ausencia en el Cabo de Gata debido a temas laborales, se juntaron con dos semanas muy irregulares en cuanto entrenos se refiere. Todo esto desemboco en el fin de semana pasado que será recordado como aquel día del Rodaje junto a Martín Fiz.
Todo empezó el viernes 9 de Marzo cuando acudimos a una conferencia en el Real Club Mediterráneo junto Abel Antón y Martin Fiz “Piques y curiosidades de dos campeones maratonianos”. Todo ello a favor de una causa benéfica junto a Save the Children del cual soy socio desde hace ya tiempo. La charla fue muy amena y enriquecedora en la que conocimos más sobre dos figuras históricas del atletismo en este país.
El sábado tocaba el rodaje con los maratonianos. En un principio pensamos que sería un rodajito suave de no más de 6 km que se convirtieron en 14km por “las 5 colinas Pijas”. Pronto el Correr con dos campeones del mundo paso a ser solo junto a uno, Martin (Abel no corre tan habitualmente y solo entrena para pruebas puntuales, asi que fue más lento). El compartir esos km junto a Fiz y los compañeros Paco, Álvaro y Salva T., fueron de los que no se olvidan.

Ya el domingo tocaba subir otra vez una de esas colinas pero con una actitud más competidora. La Peña el Bastón es uno de los últimos test antes del objetivo de la temporada “Media Maraton de Málaga” el cual fue superado con éxito. Los ritmos fueron buenos y la última subida no se atraganto demasiado. En la siguiente imagen solapo los ritmos de las dos veces que corrí dicha prueba (2008 y 2010). Algo mejor la de hace dos años, aunque también es verdad que el amigo Tonitom me hecho una ayuda a modo de liebre en los primeros momentos de la prueba.

Compartir
Atleta del CLub San Pedro Atletismo

1 Comentario

  1. Jeje, rodaje con el Fiz…

    Haberle dado un cambio de ritmo, aunque me da la impresión que al contrario que Abel Antón, este sí que sigue entrenando fuerte…

    Un abrazo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

60 − = 54